Quantcast

España

Los mensajes de apoyo de los Reyes a López Madrid tras el escándalo de las 'black': "Nos queremos. Lo demás, merde"

El Rey Felipe VI de España y su esposa, la Reina Letizia

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)". Este fue uno de los mensajes que los Reyes habrían enviado al empresario Javier López Madrid en pleno escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia. La nota, en este caso, la envía una persona a la que López Madrid identifica como "Ltzia", el 15 de octubre de 2014 a las 17.08.

Según publica en exclusiva eldiario.es, Felipe VI y Letizia Ortiz arroparon al yerno de Villar Mir (OHL) apenas cinco días después de que trascendiera que había gastado 34.807 euros con la visa opaca de la entidad bancaria. Así consta en la información que López Madrid, también salpicado por la trama Púnica, habría intentado borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil consiguió recuperar en parte.

La Casa del Rey asegura que los Reyes "no conservan a día de hoy la relación de amistad con López Madrid"

Los Reyes y López Madrid compartían un chat a tres a través del sistema iMessage de Apple, según la documentación incorporada a la investigación del presunto acoso a la doctora Elisa Pinto, que ya no está bajo secreto de sumario. Poco después, el empresario contestó al mensaje de la Reina Letizia: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta".

Después, llega el turno de Felipe VI, al que López Madrid identifica como "PF PT". Según eldiario.es, que se basa en otros mensajes del chat también incorporados al sumario judicial, se trata de un acrónimo de "Príncipe Felipe, Particular". El Monarca responde al comentario de que España es "un país muy difícil" con un rotundo "¡y tanto!". Y continúa: "Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".

El empresario responde dos minutos después: "No puedo señor estoy en San Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes". A lo que el Rey contesta: "Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo". La comida terminó celebrándose una semana después. López Madrid escribió a Jaime Alfonsín, por aquel entonces jefe de la Casa del Rey el 21 de octubre por si quería que le pasara a ver "antes o después del almuerzo con Don Felipe". "He dejado recado de mi llamanda en tu despacho", le dijo.

Por su parte, la Casa del Rey ni confirma ni desmiente los mensajes. Un portavoz señaló que Felipe VI y Letizia Ortiz "no conservan a día de hoy la relación de amistad con Javier López Madrid". Fuentes próximas al yerno de Villar Mir aseguran que la amistad que une a López Madrid con el Rey se extendió a la Reina al comenzar éstos su relación sentimental. Después, el empresario y la antigua periodista compartieron clases particulares de yoga, de ahí la referencia de Letizia a López Madrid como "compi yogui".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.