Quantcast

España

López Aguilar: "Ya fui advertido previamente de las consecuencias del divorcio"

Juan Fernando López Aguilar en una imagen de archivo

Juan Fernando López Aguilar no cesa en su empeño de dejar claro que es inocente frente a las acusaciones de maltrato que le persiguen estos días. "Es terrible que yo me tenga que enfrentar a una acusación de malos tratos. Ya sufrí una primera advertencia de las consecuencias que tendría seguir adelante con el proceso de divorcio. Esto tiene el contexto de esta separación dolorosa: si yo seguía con ella se me iba a golpear en lo que más me duele, que es mi patrimonio moral", ha defendido en una entrevista en Espejo Público

El exministro ha visualizado un vídeo el que su exmujer hablaba de él no como una persona maltratadora o agresiva pero sí como alguien "atormentado, una bomba de relojería", unas imágenes y unas palabras que han molestado sobremanera a López Aguilar. "Usted ha escuchado un testimonio de valoraciones personales que nunca deberían haber tenido lugar en los medios de comunicación. Pido respeto para mi intimidad, para mis hijos, para niños menores de cinco años a los que no se les puede entrecomillar en internet, y por supuesto proclamo mi inocencia", repetía. 

En una tensa charla con la presentadora del espacio, López Aguilar argumentaba que existe una contradicción en la persona que dice que nunca hubo maltrato y que ahora que tiene que dar explicaciones ante la Policía dice que hay un episodio previo de maltrato. "Lo que me indigna es que la Policía Nacional tenía la obligación como padre de avisarme de que mis hijos estuvieron en peligro y nadie me avisó. Se ha remitido todo aquello al Tribunal Supremo y no se me ha notificado nada aún. Cuando lo sepa todo podré defenderme, recabaré todos los testimonios posibles y tomaré la decisión de a qué jurisdicción acudo", decía al ser preguntado por qué no renuncia al aforamiento. "¿Por qué voy a dejar el escaño si he sido víctima de una acusación falsa?", exclamaba. 

"Yo soy el padre de la Ley de Violencia de Género, la primera ley que aprobó el Gobierno de Zapatero, y estoy orgulloso de ello. Creo en la ley para proteger a la mujer, no en una mujer que para defenderse me ha hecho semenjante acusación, y es que este es el caso contrario. He intentado disolver pacíficamente y en privado un matrimonio haciendo frente a muchas dificultades. Los que me conocen saben que yo soy el mismo que hablaba en su día defendiendo esa ley, alguien que no tiene nada que ver con lo que aparece en las declaraciones testificales en un juzgado. Soy inocente completamente", decía. 

Entre otras cosas, el exministro argumentaba que no se puede alegar ahora, para tapar un episodio extraño, que en el pasado hubo cosas que nunca se demostraron. Encuentra "extremadamente doloroso" que ahora surja una denuncia de unos hechos que, de haber sucedido, se deberían haber denunciado en su momento. Deslizando que su exmujer no tiene nada que ver con el perfil de una persona maltratada, criticaba también que se esté aireando esta situación, precisamente sobre alguien como él, que nunca ha tenido "ningún problema judicial o policial, ni tampoco con la Justicia". 

López Aguilar ha sentenciado admitiendo que, si se abre juicio oral contra él dejará el escaño, algo que es "obligación" porque así lo marca el códico ético. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.