España

Llega Sky España: ¿por qué elegirla frente a HBO, Netflix o Movistar+?

La oferta televisiva de pago crece a pasos agigantados: ahora es la compañía británica, que ya opera en Italia, Alemania, Austria, Reino Unido e Irlanda, la que se suma al cada vez más competitivo mercado español. Esto es lo que ofrecerá frente a sus competidoras.

Llega Sky España: ¿por qué elegirla frente a HBO, Netflix o Movistar+?
Llega Sky España: ¿por qué elegirla frente a HBO, Netflix o Movistar+?

61 series y 258 películas. 3.600 horas de contenido.Sky España aterriza en nuestro país para intentar competir con HBO, Netflix y Movistar+ en un panorama audiovisual que cada vez es más competitivo. La compañía ha dado hoy el primer paso presentado su servicio de 'streaming', que empezará a operar esta semana España y que se caracteriza por ofrecer un paquete 'híbrido' de contenido a la carta y canales de televisión concebido "para quienes buscan una flexibilidad total sin el engorro de un contrato", como han manifestado desde la compañía.

Aunque Sky llega con un precio ligeramente superior al de plataformas como Netflix o HBO -costará 10 euros al mes-, uno de sus principales atractivos es que no sólo ofrecerá series y películas bajo demanda al estilo de estas plataformas, sino también la posibilidad de acceder a varios canales de televisión de pago, como hace Movistar+, pero a un precio mucho más asequible - a la plataforma de Telefónica sólo se puede acceder contratando un paquete que parte de los 75 euros mensuales-.

Entre los canales disponibles en el paquete se encuentran algunos de los nombres más populares de la televisión de pago en nuestro país, como Fox, Fox Life, TNT, Comedy Central, Calle 13, Disney Junior y XD o SyFy. Al contratar la suscripción, los espectadores podrán acceder a series de moda como 'Anatomía de Grey', 'The Big Bang Theory', 'New Girl' o 'The Walking Dead'.

Para penetrar en el mercado español, la compañía también ofrecerá un primer mes de prueba gratuito al que se podrá acceder simplemente dándose de alta en la plataforma y que estará disponible para los soportes básicos: móviles, tabletas y televisores. Tampoco habrá permanencia -la suscripción se podrá cancelar en cualquier momento- y los contenidos podrán visionarse en tres pantallas simultáneamente.

Uno de los inconvenientes de esta suscripción es la necesidad de hacerse con una Sky TV Box para reproducir los contenidos de la plataforma en la pantalla de la televisión, una descodificador propio por el que han de abonarse 25 euros iniciales, que incluyen el pago del dispositivo y un primer mes de prueba gratuito. Con este aparato también podrán utilizarse una serie de apps, entre las que se encuentran la app de YouTube y la de Vivo, entre otras. Y aunque se podrá acceder al servicio desde Android, iOS, Samsung Smart TV y LG Smart TV, dispositivos como Chromecast o Airplay no serán compatibles con él.

A día de hoy, Sky está presente en Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria, donde cuenta con 22,5 millones de clientes. Según ha manifestado este lunes el director de Operaciones de la empresa, Andrew Griffith, en la compañía, que busca captar a un millón de suscriptores en España, decidieron dar el salto al mercado español al comprobar que 12 millones de hogares no tienen contratados canales de televisión de pago. Si su desempeño es positivo, ha añadido, Sky no descarta lanzarse a la producción propia. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba