Quantcast

España

Cuatro jóvenes feministas interrumpen el discurso de Mariano Rajoy en Bilbao al grito de "el aborto es sagrado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido interrumpido al inicio de su discurso de clausura del Congreso del PP vasco con gritos a favor del aborto por parte de un grupo de jóvenes que han sido desalojadas del recinto.

Esos gritos han sido contestados por los compromisarios del PP con otros en los que han coreado "sí a la vida".

Después de unos minutos, las cuatro chicas jóvenes, que llevaban la cara pintada de rojo, han sido desalojadas por los efectivos de seguridad del Palacio de Congresos. En ese momento, las jóvenes gritaban "Nuestro cuerpo, nuestra decisión".

El presidente del Gobierno ha reiterado su mensaje contra la consulta catalana subrayando que tiene muy claro que "no hay referéndum" en Cataluña y ha advertido de que hay quien se empeña "en luchar contra el mundo", y, con esa actitud, "no se gana nunca".  El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, en los grandes temas nacionales, el PP tiene muy claros cuáles son sus objetivos y ha señalado uno de ellos: "No hay referéndum".

Rajoy: "No hay referéndum. Luchando contra el mundo no se gana nunca"

Ha explicado que ayer estuvo en Dublín en el Congreso del Partido Popular Europeo y que allí se pudo comprobar que el futuro y lo que es justo es lo que está defendiendo el Gobierno en España: "la soberanía nacional, la liquidación de las fronteras y la integración".

"Hay quienes se empeñan en luchar contra el mundo y no se gana nunca luchando contra el mundo. Es imposible", ha sentenciado.

Rajoy ha reiterado su rechazo a la consulta catalana un día después de que el Gobierno hiciera uso de su potestad de fijar criterio contra la proposición del Parlament que se debatirá en el Congreso para reclamar la competencia relativa a la celebración de un referéndum y que el Ejecutivo entiende que va contra la Constitución.

Rajoy, a ETA: "Nada hay que hablar. Disuélvanse"

Mariano Rajoy ha pedido a ETA que se disuelva porque "no hay nada de lo que hablar" con la banda porque no se le deba "nada". "Eso es lo justo, lo democrático y lo razonable, disuélvanse", ha señalado. Durante su intervención, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián, Rajoy ha recordado, además, a las víctimas del terrorismo y ha subrayado que su formación seguirá apoyándolas "porque es lo justo, lo honrado lo sentimos y lo queremos".

El líder del Partido Popular ha señalado que la cuestión de ETA, "ahora que todo el mundo" habla de "cómo se arregla", se arreglará "el día que ETA se disuelva". "Por mi parte sólo dos cosas que añadir: no le debemos nada y, por lo tanto, nada hay que hablar. Eso es lo justo, lo democrático y lo razonable. Se arregla muy fácil, disuélvanse", ha señalado.

Asimismo, ha advertido de que, una vez que la banda terrorista desaparezca, "después, como siempre, como todo el mundo civilizado, como en todos los países civilizados", se aplicará "la Ley, el imperio de la ley". "Esa es la historia y no hay más", ha remarcado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.