Quantcast

España

El juez Ruz imputa al hermano del exalcalde de Majadahonda por colaborar en el lavado de dinero

El exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, a su entrada a los juzgados.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha citado a declarar el próximo 13 de junio a Jacobo Ortega Alonso, hermano del exalcalde de Majadahonda, por presunto delito de blanqueo de capitales. Según señala el magistrado en su auto, Ortega Alonso podría haber colaborado en la ocultación del patrimonio presuntamente ilícito de su hermano, el también imputado Guillermo Ortega Alonso.

El juez considera en su escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli que esa cooperación habría consistido en admitir figurar formalmente como propietario de las sociedades de su hermano Sundry Advices SL y Alcancia Corporate 2002 SL, durante los años 2003 y 2007 a sabiendas de que el único objetivo era encubrir al verdadero titular y el origen de sus activos. Tales hechos podrían ser constitutivos de un delito de blanqueo de capitales. 

Ruz también cita a declarar como imputado a Leopoldo Gómez Gutiérrez, el que fuera ingeniero municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en el marco de la Operación Asfalto, y a Alfonso García Pozuelo, ya imputado en la trama Gürtel. 

El magistrado cree que existen elementos suficientes en las diligencias practicadas que apuntan a una presunta comisión de varios delitos relacionados con la contratación llevada a cabo por las sociedades vinculadas al grupo de Francisco Correa con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para realizar el proyecto de remodelación y acondicionamiento del Camino de las Huertas y la Operación Asfalto 2004.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.