Quantcast

España

Ciudadanos expulsa a su portavoz de Leganés por permitir donaciones de particulares en las elecciones

El concejal de Ciudadanos Leganés, Jorge Javier Pérez Hernández

Ciudadanos (C’s) ha anunciado este miércoles la expulsión de Jorge Gómez su portavoz de Leganés (186.000 habitantes) "por incumplimiento de la normativa interna del partido". El partido considera que Jorge Gómez financió "presuntamente de manera irregular, con donaciones de particulares, la campaña de las elecciones municipales del pasado mes de Mayo, un hecho contrario a lo que se recoge en los estatutos del partido y las propias leyes".

Jorge Gómez ya protagonizó un incidente poco antes de celebrarse las elecciones municipales. Insultó y amenazó a dos policías municipales con hablar con el concejal de Seguridad por haber multado a su hermano que fue sancionado porque tenía el coche en segunda fila. Gómez había militado en el PP hasta poco antes de las elecciones. Misteriosamente el expediente de los agentes a los que insultó desapareció hasta que una denuncia anónima reactivó el expediente que sigue su curso judicial.

Hasta la fecha Gómez tenía un sueldo de unos 60.000 euros al año y los rumores en la localidad dicen que el PSOE le buscará un trabajo para que mantenga su apoyo

El voto de Gómez es necesario para que el PSOE mantenga el Gobierno local. El PSOE tiene 6 ediles, PP otros 6, Leganemos otros 6 y 6 ULEG. Ciudadanos tiene 2 e IU 1. La unión de Ciudadanos con ULEG y el PP podría haber dado la alcaldía a alguna de estas formaciones, pero C's no les apoyó. Hasta la fecha Gómez tenía un sueldo de unos 60.000 euros al año y los rumores en la localidad dicen que el PSOE le buscará un trabajo para que mantenga su apoyo. En principio, parece que el ya ex militante de Ciudadanos se irá a los "no adscritos" y mantendrá su apoyo al PSOE.

El concejal también ocultó una deuda con Hacienda que mantenía desde el año 2012 y que llevó a la Administración a embargarle 659 euros de su nómina. En ese momento el partido le acusó de mentir. Ciudadanos hizo público un comunicado en el que recuerda "que no tolera este tipo de actuaciones  que no caben en una organización sólida, coherente y transparente como es Ciudadanos".

José Manuel Egea asume el cargo de portavoz del Grupo Municipal de C's en el Ayuntamiento de Leganés. José Manuel Egea, técnico superior deportivo y entrenador nacional, ha sido campeón del mundo de karate y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del deporte y de la empresa, con amplia experiencia en este sector., según informó Cs. Actualmente, imparte cursos y conferencias sobre el deporte profesional. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.