Quantcast

España

El príncipe, Botella, Guindos y el presidente del COE echan el resto para defender Madrid 2020

El príncipe Felipe junto al presidente del Comité Olímpico Españo y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella en la ciudad suiza de Lausana.

La delegación de Madrid 2020, encabezada por el Príncipe de Asturias; el ministro de Economía, Luis de Guindos, la alcaldesa, Ana Botella, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y la consejera delegada de Madrid 2020, Theresa Zabell está ya en Lausana donde este miércoles defenderá el informe técnico de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos.

El martes, la delegación española realizó el ensayo técnico de la presentación oficial que tendrá lugar a partir de las 14.15 horas y ante los 104 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). Tras la exposición a puerta cerrada, la delegación española responderá durante cuarenta y cinco minutos a las preguntas de los miembros del COI.

El jueves por la mañana cada ciudad dispondrá de una sala en un hotel de Lausana para recibir a cuantos miembros del COI requieran una explicación individualizada del proyecto.

El Príncipe de Asturias defendía a su llegada a Lausana (Suiza) que Madrid 2020 es una candidatura "muy fuerte" y ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que "por supuesto" que conseguir los Juegos de 2020 sería un fuerte empujón para el país.

Se espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muestre su apoyo al sueño olímpico llegando a Lausana la tarde del miércoles después de que acabe en Berlín la Cumbre por el Empleo Juvenil.

La presentación en Lausana será la penúltima cita en la agenda de la candidatura madrileña antes de conocer la decisión final el 7 de septiembre en Buenos Aires, momento en que conocerá la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Las otras competidoras son Tokio (Japón) y Estambul (Turquía). 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.