Quantcast

España

El peculiar saludo en Twitter de 'Kichi' a Carlos Herrera que aviva su mala relación

Imagen publicada en Twitter por el alcalde de Cádiz en la que envía un saludo a Carlos Herrera

Nueva batalla en la guerra dialéctica que libran el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', y el periodista Carlos Herrera. El intercambio de pullas comenzó cuando el locutor criticó al regidor gaditano por sus declaraciones contra la Fiesta Nacional del 12 de octubre. "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar", escribió 'Kichi' en Twitter.  

El mensaje enervó particularmente a Herrera, que llamó "ignorante político" al cabeza de lista de 'Por Cádiz sí se Puede', cuya respuesta fue dar plantón a la Cadena Cope de Cádiz cuando tenía apalabrada una entrevista para hacer balance de sus primeros 100 días de mandato. 

"La gente en Cádiz pasándolo mal y tú jugando a hacerte el gracioso", le reprocha un ciudadano a 'Kichi'

"Todo lo que tengas que debatir, todo lo que tengas que pelear, todo el ajuste de cuentas que quieras realizar lo haces conmigo, no con mis compañeros de Cope Cádiz. Ellos no te han llamado ignorante, yo sí. Porque creo que políticamente eres un ignorante y si quieres lo discutimos aquí, te llamo cuando quieras", retó Herrera en antena. 'Kichi', por su parte, defendió que "una cosa es opinar, criticar y argumentar, faltaría más que no se pudiera y no admitiéramos esas críticas, pero de ahí a faltar el respeto e insultar a Cádiz y a su alcalde va un mundo". "Estaré encantado de ir a la Cope en cuanto Carlos Herrera se disculpe por haberme insultado", remató. 

Ahora, el alcalde gaditano ha vuelto a la carga publicando una fotografía en su cuenta de Twitter, supuestamente con mucha ironía, en la que manda un saludo a Herrera. Aparece junto a su pareja, la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y dice lo siguiente: "Sevilla, la tierra de mi suegra. Bodega Santa Cruz. Hola Carlos Herrera". 

El periodista, de momento, no ha reaccionado. Quienes sí lo han hecho han sido los propios usuarios de la red social. Alguno le reprocha su comportamiento infantil: "¡Pareces un chiquillo! La gente en Cádiz pasándolo mal y tú jugando a hacerte el gracioso y buscando polémica para que se hable de ti". "Tú menos dar un palo al agua lo que sea, eh", le dice otro mientras hay quienes aplauden el gesto: "Herrera es el mejor pelota de la casta y sus secuaces. Bienvenido a Sevilla Kichi, aquí tienes tu casa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.