Quantcast

España

El Juzgado de Palma abre una investigación policial para averiguar quién grabó imágenes del juicio de la infanta

Vista de la sala F del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde declaró la infanta Cristina este sábado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha ordenado este domingo al Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares que abra una investigación inmediata para averiguar el origen de la imagen que aparece publicada en 'El Mundo' y que se tomó dentro de la sala de vistas en la que declaró el sábado en calidad de imputada la Infanta Cristina por el caso Nóos.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que han recordado que el juez había dictado anteriormente un auto en el que se prohibía expresamente la grabación de imágenes en el interior, requisándose cualquier aparato electrónico que así lo permitiera a las personas que iban a asistir a la comparecencia.

La imagen en cuestión procede en la página web Wouzee, en la que se ofrece incluso un vídeo grabado con cámara oculta antes del juicio que recoge todo el paseíllo que tuvo que realizar la infanta.

De hecho, el escrupuloso control de seguridad al que fueron sometidos hasta los propios abogados del caso desmontó bolígrafos y revisó relojes en busca de cámaras ocultas. Todo en balde.

En la fotografía aparece la hija del Rey de espaldas, en la butaca en la que estuvo sentada durante la declaración, y con sus abogados a la izquierda de la imagen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.