Quantcast

España

La Junta Electoral obliga a Carmena a retirar la publicidad de la bajada del IBI

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La Junta Electoral Provincial ha decretado que el anuncio realizado por el equipo de Gobierno municipal sobre la bajada del IBI para cinco distritos y 22 barrios de la capital es "contrario a la legislación electoral" y requiere al Consistorio que retire de su web municipal cualquier referencia a la materia.

Así lo detalla en una resolución, a la que ha tenido acceso a Europa Press, ante el recurso interpuesto por el PP contra dicho anuncio al entender que se trababa de una actitud "electoralista", tal y como expuso ayer la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

La Junta electoral considera el anuncio del Ayuntamiento sobre la bajada del IBI "contrario a la legislación electoral"

Aguirre detalló ayer que iba a llevar a la Junta Electoral esta medida al considerar que era contraria a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Ahora, la Junta Electoral expone que ese anuncio es contrario a la legislación electoral.

"Requiérase al Ayuntamiento de Madrid para que proceda a la retirada inmediata de cualquier noticia relacionada con la referida campaña en todos los medios de comunicación del Ayuntamiento: la web municipal, resúmenes de prensa y cualquier otro", resuelve la resolución.

Además, esta resolución se produce horas después de que la Junta también considerara "contraria a la normativa electoral" la presentación pública del proyecto Mahou-Calderón, también denunciada por el Grupo Municipal Popular que dirige Aguirre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.