Independencia de Cataluña Junqueras llama a la unidad del independentismo para "culminar el camino a la república"

Oriol Junqueras.
Oriol Junqueras. ERC

Oriol Junqueras ha llamado a la unidad. Durante el Consejo Nacional extraordinario de ERC celebrado este sábado, el vicepresidente del Govern ha pedido a los independentistas que cierren filas y apoyen a Puigdemont: "Apelamos a la unidad de los demócratas, la unidad de un país que lo pondremos de igual a igual con el resto de naciones". "Esta unidad ha sido nuestra fuerza y lo tiene que volver a ser. Es imprescindible para poder culminar el camino a la república", ha añadido. 

Junqueras ha comenzado su intervención con un mensaje positivo, asegurando que a pesar de las dificultades, han conseguido "incluso milagros, como el del 1 de octubre". "El gobierno español aseguraba que no habría urnas. A pesar de todos sus esfuerzos, el referéndum se hizo", ha dicho. 

También ha mandado un mensaje de tranquilidad ante el ultimátum del Gobierno a Puigdemont: "Quiero manifestar el apoyo al presidente para cumplir el mandato democrático del 27-S y del 1-O. Podéis confiar en nosotros, en nuestra perseverancia", ha asegurado.

Además, Junqueras ha apelado al diálogo como vía para conseguir la independencia: "Cumpliremos el mandato y lo haremos a través del diálogo, para evidenciar ante la comunidad internacional quién quiere dialogar y quién no". "La mejor manera de hacer la república es dialogando y mediando con todo el mundo, con esta comunidad internacional", ha añadido. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba