Quantcast

España

La juez de Palma ordena que un forense examine a Ruiz-Mateos

El empresario José María Ruiz-Mateos no ha acudido este viernes al Juzgado de Palma, donde debía prestar declaración, alegando problemas de salud. Ruiz Mateos, imputado por un delito de estafa, ha presentado un parte médico para excusarse por segunda vez de declarar en este caso.

El día anterior comunicó al juzgado su intención de presentarse para declarar, cosa que, finalmente, no hizo. La juez de refuerzo del Juzgado Número 3 de Palma de Mallorca ha ordenado que un médico forense examine al empresario jerezano para realizar un informe médico. En función del resultado de este informe, la juez tomará la decisión "que considere oportuna", informa el juzgado en un comunicado.

Hace unos días, el abogado de Ruiz-Mateos pidió a la misma juez que le eximiera de comparecer por esta causa y advirtió de que se iba a acoger a su derecho a no declarar.

El querellante en esta causa es Fernando Miralles, quien asegura que el empresario y seis de sus hijos le deben casi 14 millones de euros por la venta del hotel Eurocalas en 2006.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.