España

El Gobierno 'premia' a Juan Roig, presidente de Mercadona, con la Medalla al Mérito en el Trabajo

El Ejecutivo aprueba un total de 14 Medallas, entre los que figuran también Cándido Méndez y José María Fidalgo, la fundadora de Infoempleo, María Benjumea y el bailarín Victor Ullate.

El residente de Mercadona, Juan Roig
El residente de Mercadona, Juan Roig Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al presidente de Mercadona, Juan Roig; a los exsecretarios generales de UGT y CC.OO. Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente; a la empresaria y fundadora de Infoempleo, María Benjumea, y al bailarín Víctor Ullate, entre otros.

En total, el Gobierno ha aprobado otorgar un total de 14 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a sólo dos días de la celebración del Día Internacional del Trabajo, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Con estos galardones, se pretende "premiar y destacar" el mérito de una conducta "socialmente útil y ejemplar"

También recibirán esta Medalla la presidenta de Gallegas Gullón, María Teresa Rodríguez; el dueño de la cadena de ropa nupcial Pronovias, Alberto Palatchi; el presidente de Cosentino (Silestone), Francisco Martínez-Cosentino; Mariano Puig, hijo del fundador del grupo de perfumería y cosmética Puig; la galerista de arte Soledad Lorenzo; el catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar; el presidente de Famadesa, Federico Beltrán Galindo; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y la Federación Gallega de Redeiras.

Con estos galardones, se pretende "premiar y destacar" el mérito de una conducta "socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

"Cada uno aporta un mérito diferente"

Preguntada por si el Gobierno considera que tienen el mismo mérito laboral Juan Roig y el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, cuyo sindicato se vio salpicado por los EREs de Andalucía y las 'tarjetas black' de Caja Madrid, Santamaría ha subrayado que las personas galardonadas tienen "distintos perfiles" y "cada uno aporta un mérito diferente".

En el caso concreto de Méndez y del que fuera su homólogo en CC.OO. entre 2000 y 2008, José María Fidalgo, la vicepresidenta ha afirmado que los sindicatos son instituciones constitucionales y que con esta Medalla se quiere reconocer el encargo que la Carta Magna hace a estas organizaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba