España

Ibarra (PSOE): Barberá "no debería dejar su escaño, se ha desatado la fiebre podemita"

El expresidente extremeño justifica su opinión diciendo que España se está convirtiendo en "un país justiciero". Además, amenaza: "Si Sánchez forma Gobierno con Podemos y los independentistas, yo me voy del PSOE".

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una imagen de archivo
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una imagen de archivo EFE

El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha advertido este viernes de que dejará el PSOE si el secretario general del partido opta por formar Gobierno con Podemos y los partidos independentistas. "Si Pedro Sánchez forma Gobierno con Podemos y los independentistas, yo me voy del partido", ha dicho Ibarra en una entrevista en Onda Cero. Ha subrayado que "entre el 'no es no' [de Sánchez a Rajoy] y la abstención a cambio de nada, hay un espacio" que el PSOE debe explorar.

Preguntado por la decisión de la exaldesa de Valencia Rita Barberá de continuar en el Senado, ha precisado que no tiene "ninguna sintonía" con ella, pero ha opinado que "no debería dejar su escaño". España está se convirtiendo en un "país justiciero", ha señalado Ibarra, en el que basta con que "un fiscal pregunte a alguien su nombre para que todo el mundo pida su dimisión". A su juicio, "parece que se ha desatado la fiebre podemita y todo el mundo tiene que dimitir" en cuanto un juez o un fiscal pregunta por él.

"No tengo ninguna simpatía por ella, no es una persona que me caiga especialmente bien, pero si la investigan que la investiguen. De ahí a que cada vez que a alguien le investiguen tenga que presentar su dimisión, es llegar a unos niveles donde nadie se va a dedicar a esto", ha declarado. "Es que parece que no estamos respetando el Estado de Derecho y no estamos permitiendo que la gente tenga una cierta honorabilidad hasta que se demuestre lo contrario", ha defendido, remarcando que la Constitución establece la presunción de inocencia. "La pena del banquillo ya no es en el banquillo, es previa", ha lamentado.

Aún más allá, Ibarra ha opinado que en el caso de Valencia con la operación Taula, "los que tendrían que dimitir serían los electores" ya que votaron a Rita Barberá y al PP valenciano "durante mucho tiempo".

Sobre el caso de los ERE, del que el jueves se supo que la Fiscalía pide seis años de cárcel para José Antonio Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves, ha señalado que "cada vez que hay elecciones se abre un proceso judicial contra el PSOE de Andalucía".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba