Quantcast

España

Monedero se reconcilia con Podemos: aparece por sorpresa en el cierre de campaña del partido

ñigo Errejón da la mano a Juan Carlos Monedero en el mitin de cierre de campaña de Podemos.

El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha aparecido por sorpresa en el mitin de cierre de campaña de su partido justo durante la intervención de secretario Político, Íñigo Errejón, después de haber estado ausente en los grandes actos de campaña de la formación tras su dimisión el pasado día 30 de abril tras manifestar sus críticas por la deriva hacia la moderación que, a su juicio, estaba tomando el partido.

Monedero ha hecho su aparición entre el público, que le ha aclamado gritando su nombre y pidiendo que suba al escenario, lo que ha hecho para agradecer el esfuerzo de los simpatizantes. "¡Sube, Sube!", ha continuado el público, tras lo cual Errejón ha animado al cofundador e ideólogo de Podemos a subir al escenario, petición que Monedero ha aceptado. Una vez arriba, tras saludar al secretario Político con un apretón de manos, Monedero se ha dirigido al público.

"Regaladme una cosa, que mañana yo pueda cantarle a alguna persona 'Volare'", ha dicho tarareando la canción en italiano y haciendo referencia a Esperanza Aguirre, que ironizó con esta canción tras la marcha de Monedero de la dirección del partido. "Adelante Madrid, hoy empieza el cambio", ha exclamado Monedero, tras lo que ha vuelto a dejarle su sitio ante el micrófono a Errejón. 

La aparición de Monedero ha sorprendido tras el debate que suscitaron sus declaraciones a favor de volver a las raíces del 15M y alertando de los riesgos de que Podemos camine hacia la moderación, tesis que, según se ha interpretado, defendía Errejón. Las discrepancias estratégicas entre Monedero y Errejón habrían sido precisamente uno de los motivos que habrían motivado la salida del politólogo de la dirección del partido. Desde su dimisión, ambos se han cruzado diferentes acusaciones veladas.

De hecho, Monedero criticó la existencia en Podemos de "generales mediocres", y Errejón manifestó que el exdirigente era una "dificultad" para atraer a las clases medias. Además, la figura de Monedero había ido perdiendo peso públicamente los últimos meses en favor de la Errejón, quien ostenta de facto el cargo de 'número dos' del partido y ha sido el encargado de idear la estrategia electoral del partido, tanto de las pasadas elecciones europeas de mayo de 2014 y las andaluzas de marzo de este año, como de las próximas autonómicas y municipales

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.