Quantcast

España

Monedero, sobre el tuit de Errejón: "Ha sido infantil, como cuando desapareció dos semanas"

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reconocido que el debate candente entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, gira en torno a la ideología que debe representar la formación, pero también es una cuestión de "poder". "Los debates internos en un partido político son debates por la línea que va a llevar ese partido y por quién va a dirigirla", explica. En Podemos, por tanto, "hay un debate que va a tener fuerza, igual que tuvo en su día dentro del PSOE, del PP, de ERC, o de IU. Son discusiones ideológicas y al mismo tiempo son discusiones de poder", ha dicho al diario El País.

En el marco de esa pugna, Monedero se decanta por la postura de Iglesias y su tesis de un Podemos más desobediente. “Se trata de recordarle al poder que no queremos compadrear”, resume. El cofundador del partido no oculta su discrepancia tampoco por cómo ha actuado Errejón al difundir a través de Twitter un mensaje en el que cuestionaba el discurso de Iglesias a cinco días de las elecciones vascas y gallegas. "Esa discusión ahora puede ayudar a confundir al votante", señala. Expresarse con un tuit, además, "ha sido infantil, como cuando desapareció dos semanas tras una discusión interna".

Además, Monedero reclama al Secretario Político que revele qué partido quiere, si es que lo sabe. "Lo que se quiere presentar como el sector errejonista todavía no se sabe lo que plantea, porque creo no ha tenido ese debate. Han sido dos años electorales con seis procesos en los que ha habido mucha táctica y poca estrategia, donde Íñigo, como responsable de campaña, ha sido muy rehén de la lógica del corto plazo, de la táctica, y no ha estado tan atento a la estrategia. Eso implica que ese sector que le acompaña, cuando leemos lo que plantean, encontramos por lo general una ausencia de cuáles son las grandes líneas que ellos entienden que deben acompañar a Podemos", considera. "Errejón tiene un problema, porque los medios están interpretando cuáles son sus tesis. Tiene que posicionarse”, le reclama en El País.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.