Quantcast

España

El currículum de Monedero, en entredicho: universidades en las que dice haber trabajado niegan conocerle

El 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo

Continúa la polémica con el currículo profesional de Juan Carlos Monedero. La trayectoria profesional del 'número 3' de Podemos vuelve a estar en entredicho después de que varios centros universitarios en los que dice haber trabajado nieguen conocerle, el politólogo ha tratado de hacer frente a las acusaciones con sendas imágenes en su cuenta de Twitter.

En el caso de la primera, Monedero señala en su currículo que fue "profesor invitado en el Instituto de Estudios Políticos", perteneciente a la universidad alemana y "dirigido por el profesor Claus Offe". Pues bien, el propio Offe ha negado por una parte que hubiera dirigido dicho instituto y por otra, asegura que no recuerda al secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos.

"No conozco al señor Monedero y tampoco recuerdo habérmelo encontrado. Pero mi memoria no es la mejor", manifiesta Offe al periódico El País, descartando que el político español "haya ido al instituto para algo más de una conferencia". El profesor, de 75 años, sostiene que "es posible que haya invitado al señor Monedero para alguna conferencia, ya que parece manifiesto que nuestros intereses académicos son similares" pero que no puede confirmar esta invitación "después de tantos años". "Ni afirmarla, ni desmentirla. No me acuerdo", remata al respecto. 

"Desafortunadamente no encontramos datos de Monedero", dice la Universidad de Puebla

Por su parte, la institución universitaria alemana ha admitido, según la información del diario del Grupo Prisa, que "no encontraba registro alguno que demostrase que el señor Monedero haya sido profesor invitado". Sin embargo, deja la puerta abierta a que hubieses dado alguna charla aunque "no quedara constancia de ello".

Algo similar sucede con la vida docente del politólogo español al otro lado del charco. Pese a que en su currículo estaría registrado que fue "profesor visitante de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México)", este martes el Departamento de Atención de Pagos y Servicios de la institución mexicana aseguró lo siguiente: "Desafortunadamente no encontramos datos de Juan Carlos Monedero [en la universidad], no existe registro de él como profesor de asignatura ni como profesor de tiempo completo". 

Al igual que la universidad alemana, el centro de Puebla tampoco cierra la puerta a que Monedero participara en lo que denominan "proyecto" (clases de apoyo por un tiempo determinado, que puede ser una semana o hasta seis meses cómo máximo, y que no se vuelve a dar).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.