España Lío en los tribunales entre Rivera y Monedero tras insinuar que el líder de C's consume cocaína

El fundador de Podemos cuestiona la competencia del tribunal de L'Hospitalet tras insinuar que el líder de Ciudadanos consume drogas duras. "Se agarran a un clavo ardiendo. Son maniobras dilatorias", aseguran fuentes del partido naranja.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero se han enzarzado en los tribunales a causa de la demanda que el secretario general del partido naranja le interpuso por acusarle de adicción a las drogas. El fundador de la formación morada insinuó, entre gestos y risas, que Rivera consumía cocaína durante un acto de la revista satírica Mongoliael pasado mes de noviembre. 

"A Rivera le noté como sobreexcitado", dijo en su día el podemita. El moderador intentó cambiar de tema sin éxito. "Le llamaste vendedor de preferentes ¿Por qué le llamas vendedor de preferentes?", preguntó. "Porque… es un vendedor de preferentes", contestó Monedero ansioso por volver al tema que antes había apuntado sin que fuese preguntado. "Le noté así como eso que a veces te pasa que has hecho algo y que estás como muy excitado", insistió Monedero antes de pasarse el dedo por debajo de la nariz en repetidas ocasiones. Ante estos gestos, el líder de Ciudadanos emprendió acciones legales y le reclamó 30.000 euros por un delito de intromisión ilegítima en su derecho al honor.

Ahora, según recoge el diario El PaísMonedero estaría cuestionando la competencia de un juzgado de L'Hospitalet para llevar a cabo este caso. "Este tipo de demandas, de protección al honor, la intimidad y la propia imagen, van al domicilio del ofendido. Ellos cuestionan que el domicilio de Albert Rivera sea L’Hospitalet porque en el poder para pleitos figuraba la dirección del partido [en Barcelona]", asegura una fuente del partido naranja que concluye: "Se agarran a un clavo ardiendo. Son maniobras dilatorias".

El fundador de Podemos atribuye esta polémica a una mala interpretación de los medios y asegura que nunca hizo ese tipo de insinuaciones. "Rivera debería preocuparse de cosas más importantes que intentar construir una polémica sobre la base de un programa de humor donde ni una sola vez digo lo que él plantea", explica Monedero al diario El País, que zanja el caso con una reflexión: "Me da igual la relación de Rivera con el café o con el arroz a banda. Solo pediría honestidad. Y no construir polémicas donde no las hay. Porque seguimos sin Gobierno".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba