Quantcast

España

Girauta alimenta la polémica: "Si Rivera es Naranjito, Rafael Hernando (PP) es Pomelito"

El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, junto al líder del partido, Albert Rivera

Fue hace más de un año. Concretamente, el 5 de marzo de 2015. El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, bautizó a Albert Rivera como "Naranjito", en alusión al naranja con el que se identifica su formación y, además, le comparó con Diógenes porque, dijo, "va con su lámpara buscando candidatos por todos sitios". El líder de Ciudadanos contestó acto seguido en Twitter a las palabras del 'popular' con una foto suya con la mítica mascota del Mundial de 1982 que le hizo ser trending topic.

Lejos de dar por zanjada la polémica, este viernes vive un nuevo capítulo. Dice Juan Carlos Girauta, portavoz en la Cámara Baja de Ciudadanos, que si Rivera es Naranjito, "Rafael Hernando es Pomelito". Y añade: "Tiene un puntito más amargo, pero sin perder su sabor ni su vitamina C". En una entrevista concedida al diario El Mundo, en tono distendido, se atreve incluso a dedicar una canción a cada uno de los candidatos de los partidos más votados en las elecciones del 26 de junio.

"Montoro despachó la propuesta de Garicano con un 'aquí no quiero bromas'", dice Girauta

"Para Rajoy, 'El cordero se acuesta en Broadway'. El que quiera saber por qué que lea la letra. Para Sánchez, Supper's Ready [Preparado de la cena]. Porque es muy compleja y larga y suceden muchas cosas. Para Rivera, por ser Albert, le vamos a dedicar Aniway, que es maravillosa. Y para Iglesias, Harold the barrel [la historia de un tipo que se intenta suicidar]. Es un hombre que se encierra, se empecina y amenaza con hacer cosas que le dañarían a él", sostiene.

Asegura también que si el cero es la derecha y el 10 es la izquierda, él se sitúa en el 5,5. "Hay gente en Ciudadanos que se sitúa en el 4,5 y otros que nos situamos en el 5,5. Lo que está claro es que Ciudadanos es un partido de 5", agrega. Preguntado por quién nombraría "ministro de la soberbia", Girauta lo tiene claro: "A Montoro". "Hay gente a la que le hacen gracia sus humoradas. A mí no. Despachó la propuesta económica de Garicano con un: 'Aquí no quiero bromas'. Ha amenazado a colectivos enteros con el uso de la Agencia Tributaria. Tertulianos, actores... Debería ser destituido", remata.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.