Quantcast

España

Unió, dispuesta a entrar en un Gobierno de coalición con el PP

Duran i Lleida durante su encuentro con Rajoy hace unas semanas.

El candidato de Unió en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, afirma que su formación "está dispuesta a entrar en un gobierno de coalición con el PP".  En una entrevista en el diario La Razón, considera que "si al PP le faltan 30 o 40 diputados, tiene que haber un gobierno de coalición, y Unió está dispuesta".

"Si hay que dotar de estabilidad a un Gobierno hay que estar dispuesto a mojarse en el Gobierno", apunta Duran

"A mí se me erizan los pocos pelos que tengo cuando oigo, por ejemplo, a Ciutadans decir que no quiere entrar en el Gobierno y deja claro que lo que quiere es que Rajoy se desgaste. Vamos a ver, si hay que dotar de estabilidad a un Gobierno hay que estar dispuesto a mojarse en el Gobierno", afirma Duran, que considera que ahora que no están "condicionados por Convergència ni por Pujol", que no quería entrar en el Gobierno, "Unió está dispuesta a lo que haga falta", aunque condiciona su apoyo al programa de gobierno y a que "en ese programa haya una propuesta de solución para Cataluña". 

"Yo me temo que el escenario va a ser complicado porque no vamos a un escenario como el de 1996 o el de 2004, cuando a Aznar y a Zapatero les faltaron unos pocos diputados. No. Hablamos de que al PP puedan faltarle 30 o 40 diputados y si es así tiene que haber un Gobierno de coalición", apunta el candidato.

Sobre la situación en Cataluña, Duran dice que si Artur Mas es presidente de la Generalitat "habrá perdido mucha dignidad institucional". "La gran ganadora de todo este proceso en Cataluña es Esquerra", afirma Duran, que se pregunta "¿Cómo va a proyectar seguridad un govern hipotecado por la CUP?". Y Añade que "el prestigio de Cataluña ha sufrido una caída espectacular en Europa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.