Quantcast

España

Duran se reúne con Sánchez y con Rajoy para detallar la postura de Unió de cara al 27S

Mariano Rajoy y Duran i Lleida en una imagen de archivo.

Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió, ha mantenido reuniones discretas con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. El político catalán acudió primero a la Moncloa para conversar con el líder del Ejecutivo y, posteriormente, se desplazó al Congreso para verse con el secretario general del PSOE, un encuentro que duró una hora y que en el que se abordaron cuestiones relativas a la actualidad política y a Cataluña.

Duran dirige Unió, recientemente escindida de CiU, que por primera vez en su larga historia concurrirá a unas elecciones sin ninguna coalición. El político, conocido por su perfil dialogante, habló con Pedro Sánchez sobre la futura reforma constitucional. El líder socialista le agradeció la "posición de centralidad" y la "vocación de pacto" que está mostrando su formación. También le aseguró que, en sus planes de cambio de la carta magna, se contempla reflejar el "hecho diferencial" de Cataluña, según informa el diario El País.

La reunión con Sánchez duró una hora y en ella discutieron un futuro cambio constitucional 

El líder socialista también expresó en la reunión con Duran sus críticas a la manera de afrontar el cambio constitucional por parte del PP. Considera Sánchez que Rajoy está siendo "frívolo" en este tema, pues igual dice que hará una reforma como que la niegan en su propio partido, lo que le hace pensar que el gobierno "no tiene un proyecto de país"

La reunión con Rajoy, de la que no han trascendido detalles, estaba prevista desde antes del verano se hizo coincidir con las reuniones de la diputación permanente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.