Quantcast

España

Duran i Lleida defenderá como abogado a la 'número dos' de Mas en la querella por el 9N

l líder de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran Lleida, conversa con la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, contará con el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, en su equipo de abogados para la defenderá contra la querella que pesa contra ella por desobediencia al organizar el proceso participativo del 9 de noviembre sobre la independencia, aceptada a trámite el lunes por el TSJC, han informado fuentes del partido.

Duran pidió autorización al Congreso para compatibilizar el escaño con el ejercicio de la abogacía

En una información de La Vanguardia, consta que Duran se unirá a la defensa, que dirigirá Rafael Entrena, junto con el gabinete jurídico de la Generalitat. El democristiano se dio de alta para poder ejercer como abogado en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) el 28 de noviembre con el número de colegido 42.182, según consta en la web del Icab, y tiene despacho en el segundo piso de la calle Roger de Lluria 119 de la capital catalana, según Europa Press.

El lunes de la semana pasada, Duran pidió autorización al Congreso para compatibilizar el escaño con el ejercicio de la abogacía, según consta en el último informe de actividades de la Comisión del Estatuto del Diputado.

El líder de UDC aseguró este lunes que respetaba, pero no compartía la decisión del TSJC de investigar al presidente Artur Mas y a dos de sus conselleras y sugirió a la Fiscalía que investigase las sentencias del TC incumplidas por el Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.