Quantcast

España

Duran carga contra la oposición por pedir su dimisión por el ‘caso Pallerols’

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, en una fotografía de archivo.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha lamentado que el desenlace del 'caso Pallerols' que ha afectado a su partido ha demostrado que existe "un ánimo destructivo general nocivo" en la política por las críticas dirigidas a su formación. En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha insistido en proclamar que su partido no se ha financiado de forma irregular, y ha cargado contra la oposición por pedir su dimisión, a su juicio, de forma injusta. Para Duran, en este caso a la oposición lo que le ha importado es "hacer daño al adversario" sin darse cuenta de que, con esta estrategia, también están perjudicando a la política y, por lo tanto, a sí mismos.

Ha negado que el desenlace judicial del caso, por el que los acusados han llegado a un acuerdo con la Fiscalía, sea un "apaño", y ha defendido que en Cataluña un 25% de las condenas -según sus datos- son fruto de un pacto de estas características. También ha rechazado que los 16 años que ha durado el proceso sean un "chollo" del que se han beneficiado los acusados y UDC, y ha precisado que esto es responsabilidad de la justicia y supone un sufrimiento para todo el mundo.

El también líder de CiU en el Congreso se ha reafirmado en que no dimitirá porque "no hay acusación penal" contra UDC y, por lo tanto, se ha demostrado que la dirección del partido no es responsable de las irregularidades, ha alegado. "No podemos dar lecciones a nadie -desde UDC-, no es nuestra intención, pero recibirlas tampoco", ha sentenciado Duran, que ha avisado de que no le tumbarán fácilmente pese haber sido los últimos días el blanco de muchas críticas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.