Quantcast

España

'Kichi' y la reforma laboral del PP: la rechaza, pero la usa

Pablo Iglesias y José María González

La sorpresa fue grande. Tras pasar por varios tribunales, Luisa Pérez, exempleada del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF), acudió de nuevo al juzgado para determinar la fecha en la que esta institución debía readmitirla después de que el Superior de Justicia la obligara a ello. Allí estaba también un abogado designado por el Ayuntamiento. El de Cádiz, presidido por José María González, 'Kichi', uno de los adalides del 'cambio' que anuncia Podemos. Y allí, en ese juzgado, Luisa Pérez escuchó como el letrado esgrimía la reforma laboral del PP, tan vilipendiada por Podemos -que exige su anulación-, para no reincorporarla a su puesto, según relata este lunes en el diario El Mundo.

El abogado utilizó el argumento de que el presupuesto del IFEF se había reducido un 10%, precisamente una de las causas económicas que contempla la reforma laboral del PP. El juez tomó nota del argumento y sentenció que Luisa Pérez no sería readmitida, sino indemnizada. El plazo era de 15 días, aunque el dinero tardó en llegar, con 4.552 euros de intereses de demora. 

Su caso no es único. El periódico informa de que en marzo otro trabajador vinculado al Ayuntamiento de Kichi. Trabajaba en Onda Cádiz, y en el despido se esgrimió, de nuevo, la reforma laboral del PP, esta vez para rebajar los días reconocidos por años trabajado. Finalmente, sin embargo, se llegó a un acuerdo judicial por el que se le reconocieron 45 días por año.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.