Quantcast

España

Aznar ampliará su demanda contra 'El País' por acusarle de recibir sobresueldos siendo presidente

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ampliará las acciones legales contra el diario ´El país´ por haberle atribuido la percepción de sobresueldos del partido siendo ya inquilino de la Moncloa y, por tanto, sujeto a la Ley de Incompatibilidad de altos cargos que impide recibir más retribución que la que le corresponde por su máxima responsabilidad en el Ejecutivo. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha hecho público un comunicado por el que Aznar "desmiente rotundamente" lo publicado en el rotativo que dirige Javier Moreno. En el mismo explica que "no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del PP desde que adquirió al condición de presidente del Gobierno", el 5 de mayo de 1996.

De este modo los pagos que registran las anotaciones difundidas por "El País" "corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha", todas ellas, según afirma en el comunicado remitido por FAES, declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y tributación de IRPF.

Tras recordar que Aznar ya ha demandado al mismo medio de comunicación por atribuirle la autoría intelectual de "un sistema de pagos ilegales" en Génova, el ex presidente "ampliará las acciones legales ya iniciadas ante la reiteración de imputaciones falsas. "El País" le acusó de organizar un sistema de sobresueldos en dinero "B" cuando aterrizó en la presidencia del partido en 1990 para "disfrazar" su elevada remuneración. Curiosamente, pocos días después, el mismo medio sacó los papeles de Luis Bárcenas con una supuesta contabilidad ilegal, que recogía pagos a distintos dirigentes del partido, en los que no hay ningún apunte contable que aluda explícitamente al líder del PP entre los años 1990 y 2003. Sólo hay seis anotaciones en 1990 de un "J.M." que reflejan que se le hizo entrega de 250.000 pesetas cada vez, además de otra en el año 1997 de 4.900.000 pesetas y una nueva de 1998 de 2.100.000 pesetas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.