Quantcast

España

El PP anuncia que Aznar no participará en la campaña electoral: "No es ningún drama"

Las aguas están revueltas en las filas del PP de cara a las elecciones. El expresidente del Gobierno José María Aznar no participará en ningún acto de campaña de cara a los comicios del próximo 20 de diciembre. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el director de campaña de los 'populares', Jorge Moragas, que ha asegurado que "no ha sido posible encajar la participación concreta de Aznar en ningún acto de campaña". Pese a ello, Moragas ha considerado que esta ausencia del expresidente no le parece "ningún drama". 

Fuentes del PP han explicado que aún no está cerrada la puerta de forma definitiva a que Aznar pueda intervenir en algún acto

En un acto dedicado a explicar los detalles de la campaña, Moragas ha dicho desconocer si Aznar tenía la "agenda libre" para asistir a alguno de los mítines, pero ha remarcado que no ha habido opción a incluirlo en ninguno de ellos. No obstante, al término de la reunión, fuentes del PP han explicado que aún no está cerrada la puerta de forma definitiva a que el expresidente del Gobierno pueda intervenir en algún acto. "Nada es imposible", según las fuentes, que han apuntado que se ofreció a Aznar la posibilidad de contar con él en alguna cita, pero no se pudo concretar.

Aznar, en un comunicado de la Fundación FAES, se mostró crítico con el PP al día siguiente de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre al considerar que habían dejado al partido ante "el peor escenario posible". Días después, el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó, al ser preguntado por Aznar, que él no se dirigía a la gente con comunicados, sino que decía las cosas "a la cara".

En 2011 tuvo una intensa agenda de campaña

La ausencia de Aznar en esta campaña contrasta con la intensa agenda que tuvo hace cuatro años con una decena de actos por diferentes provincias de Castilla y León, Madrid, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia o La Rioja. Eso sí, en ninguno de esos actos coincidió con Mariano Rajoy. 

Para ver juntos en un mitin a Aznar y Rajoy hay que remontarse a la campaña electoral de 2008

Tampoco se les pudo ver juntos en las municipales y autonómicas celebradas en mayo de este año. Aznar despejó su agenda internacional para apoyar a Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Pedro Sanz (La Rioja), María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha) y Juan Vicente Herrera (Castilla y León). También protagonizó un mitin en Madrid con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Para ver juntos en un mitin a Aznar y Rajoy hay que remontarse a la campaña electoral de 2008. El expresidente irrumpió sin previo aviso en la plaza de toros de León para arropar al candidato del PP. "Vamos a mandar a Zapatero a su casa", proclamó entonces en la tierra del propio Zapatero, si bien el Partido Popular perdió esos comicios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.