Quantcast

España

Aznar prevé un pacto entre CiU y ERC para ir "camino de la secesión"

El ex presidente del Gobierno con el Partido Popular, José María Aznar, ha asegurado que el acuerdo entre CiU y ERC ya se ha producido y que van a realizar "una huida hacia adelante que puede llevar a España a una situación complicada". Su punto de vista es que "la ley tiene que cumplirse" en Cataluña y que "nadie puede jugar con la garantía de continuidad histórica de la nación española".

Aznar ha querido separar a los políticos nacionalistas catalanes de todo el pueblo catalán, y ha asegurado que "hay que preocuparse del futuro de Cataluña y es la responsabilidad que tenemos todos los españoles, ayudar a Cataluña a salir del lío en la cual la han metido los nacionalistas catalanes, porque en este momento Cataluña es la expresión de un mal gobierno nacionalista de años". El político ha asegurado que "el camino a la secesión seguirá no sólo por decisiones políticas sino parapolíticas, y los sectores nacionalistas alentarán una huida hacia adelante".

En una entrevista en la Cadena Cope (en la que Ernesto Sáenz de Buruaga le ha llamado continuamente "presidente"), Aznar también ha querido mandar un mensaje al Partido Socialista: "si no es capaz de mostrarse como garante de la continuidad histórica de la nación española, desaparecerá", y ha criticado duramente la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de España entre el 2004 y el 2011: "su primera decisión fue derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo que en un Estado descentralizado es una locura y nos ha llevado a la situación actual".

Situación económica

Respecto a la economía, Aznar ha dicho que "hay datos muy buenos en España, como la adaptación del sector privado, porque la empresa española es competitiva. Creo que la reforma laboral está mostrando unos aspectos positivos por la capacidad de adaptación de las empresas". Respecto al problema italiano, Aznar ha recordado que "Monti no es la expresión democrática, sino el fruto de una imposición, así que respetemos la voluntad del pueblo italiano y que se presente el señor Monti a las elecciones y las gane, porque pretender gobernar Europa con gobiernos impuestos es jugar con fuego".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.