Quantcast

España

Soria anuncia cambios en el PP canario, pero confirma que él seguirá: "Cuando las cosas van mal nunca hay que salir corriendo"

El ministro de Industria y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria

El ministro de Industria y presidente del PP, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que las pasadas elecciones del 24-M han supuesto “una enorme pérdida de poder” para su formación en el cómputo nacional y ha anunciado cambios en la dirección general del archipiélago, como ya hiciera el viernes, pero que no afectarán a su persona.

Soria: "Como dirigente soy quien tiene el deber de impulsar esos cambios"

"Cuando las cosas van mal nunca hay que salir corriendo. Toda la responsabilidad de los resultados en Canarias las he asumido porque soy el presidente regional y como dirigente soy quien tiene el deber de impulsar esos cambios", ha subrayado durante su intervención en Los Desayunos de TVE.

En este sentido, ha apuntado que los cambios se llevarán a cabo para afrontar las siguientes elecciones generales. Asimismo, Soria ha vuelto a incidir en que, a nivel nacional, "este no es un buen momento" para el partido, ya que aunque el PP "sigue siendo la primera fuerza política en votos", ha "perdido mucho poder" institucional.

Por otra parte, ha advertido a los 500.000 votantes canarios del Partido Popular que, según sus cálculos, han optado por votar a Ciudadanos en los pasados comicios: "Debido al sistema electoral ese trasvase de votos no se convierte en un escaño de Ciudadanos directamente, sino que podría alimentar la bolsa de escaños de los partidos de izquierda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.