España La renuncia de Soria, un 'caramelo' para el PSOE: "La propuesta era inmoral"

Lejos de contentarse con la 'cabeza' de Soria, el PSOE quiere más y asegura que "la renuncia de Soria no esconde las mentiras de De Guindos y de Rajoy".

La renuncia del exministro José Manuel Soria al puesto del Banco Mundial para el que su partido, el PP, ha sido todo un 'caramelo político' para los socialistas, que llevaban varios días, desde el viernes que se conoció la noticia poco después de la sesión fallida de investidura, presionando públicamente para que el extitular de Industria renunciara al suculento cargo directivo que Mariano Rajoy le había puesto en bandeja. 

Pedro Sánchez, líder del PSOE, no ha tardado ni cinco minutos en felicitarse -como también lo ha hecho Podemos- en Twitter por la renuncia de Soria, que dejó de ser ministro hace unos meses por sus mentiras sobre los llamados Papeles de Panamá. "La renuncia de Soria al Banco Mundial pone de manifiesto lo inmoral de la propuesta y las falsedades con que han intentando justificarla", ha escrito Sánchez en la citada red social.

Pero lejos de contentarse solo con la 'cabeza' de Soria, el PSOE quiere más y asegura que "la renuncia de Soria no esconde las mentiras de Luis de Guindos y de Rajoy".

Ciudadanos no se pronuncia

De momento, nadie dentro de Ciudadanos, el último socio del PP en la fallida investidura del pasado viernes, se ha pronunciado sobre la renuncia de Soria. Ni su líder Albert Rivera ni el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, han salido a valorar en rueda de prensa o a través de redes sociales, como el resto de líderes, la noticia del 'no' del exministro al Banco Mundial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba