España

Recado del ministro de Exteriores alemán a Mas: "No necesitamos nuevas fronteras en Europa"

Steinmeier se suma a la lista de dirigentes extranjeros, como Obama, Merkel, Cameron u Hollande, que se oponen a la secesión de Cataluña y alertan de la imposibilidad de que permanezca en la UE en tal caso.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier Efe

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha asegurado hoy en Madrid, en referencia al reto independentista en Cataluña que, como ciudadano europeo, la UE no necesita "nuevas fronteras". "Como europeo quiero que Europa converja más aún y que las fronteras vayan perdiendo cada vez más importancia", ha subrayado.

En una rueda de prensa en el Palacio de Viana donde ha mantenido un desayuno de trabajo con el ministro español de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, Steinmeier ha explicado que durante la reunión ambos ministros han analizado los resultados de las últimas elecciones catalanas y la formación del nuevo gobierno en la comunidad.

Aunque ha dejado claro que se trata de un asunto de política nacional española en el que Alemania no debe entrar, como europeísta convencido sí ha apostado por una mayor convergencia entre los estados europeos y no por la creación de nuevas fronteras.

Steinmeier es el último dirigente extranjero en alertar de la secesión de Cataluña, después de que líderes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, el premier británico, David Cameron, y el presidente de Francia, François Hollande, hayan enviado sendos mensajes al president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, sobre la inconveniencia de un nuevo Estado con capital en Barcelona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba