Quantcast

España

Margallo: "La imputación de la infanta no beneficia a la marca España"

García Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha admitido este jueves la "enorme preocupación" del Gobierno ante cuestiones que afecten a la Monarquía como la imputación de la infanta Cristina, y ha pedido que este asunto "se sustancie con rapidez" porque no beneficia a la Marca España. Margallo se ha referido a la imputación de la hija menor de los Reyes en el caso Nóos en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición que organiza Naciones Unidas en Madrid.

El titular de Exteriores ha señalado que la imputación de la infanta es una decisión judicial y que tanto el Gobierno como el Partido Popular han respetado siempre las actuaciones de los jueces. "Lo que pido es que se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar, no beneficia a la Marca España", ha subrayado.

Al ser preguntado si hay preocupación en el Gobierno ante esta situación, el ministro ha señalado que "cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la Transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior, causa una enorme preocupación". Margallo ha añadido que él, personalmente y no como miembro del Gobierno, lamenta una noticia que afecta a una infanta de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.