Quantcast

España

Margallo: "Sustituir a Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno está fuera de toda cuestión"

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel Garcia-Margallo, en un desayuno informativo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, José Manuel García-Margallo, ha recalcado este miércoles que "la sustitución de Mariano Rajoy como candidato del PP a la presidencia del Gobierno está fuera de toda cuestión".

Así lo ha indicado García-Margallo en Valencia durante un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterráneo, donde ha estado acompañado de los cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y por Castellón, Miguel Barrachina, presentados por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al ser preguntado por los posibles pactos postelectorales del PP y sobre si el partido está dispuesto a dar un paso y, tras los comicios, que sea otro el candidato a la presidencia.

El PP no pactará con aquellos que no cumplan con las líneas rojas de su formación: unidad de España y soberanía nacional

Al respecto, el cabeza de lista del PP por Alicante ha destacado que Rajoy es "el mejor candidato que puede tener el PP" y resaltado que ha sido "el mejor presidente de Gobierno de la democracia española". Así, ha citado la frase de Juan Belmonte "se torea como se es" para señalar que Mariano Rajoy "torea como es: con una enorme templanza, seguridad y determinación". Por tanto, ha remarcado que "la sustitución de Rajoy como candidato del PP a la presidencia del Gobierno está fuera de toda cuestión".

Muchos cambios en los próximos años

Respecto a los pacto, García-Margallo ha indicado que en los próximos años se van a producir muchos cambios y reformas tanto en España como en el contexto Europeo lo que requiere un gobierno "estable y potente".

De este modo, ha subrayado que el PP no pactará con aquellos que no cumplan con las líneas rojas de su formación que son: la unidad de España; que la soberanía nacional pertenezca al pueblo español "y no a una parte" y la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles por lo que "jamás" pactarán con quienes "quieran federalismos asimétricos o destruir la solidaridad" que, a su juicio, "es el entorno y la base de una nación".

A partir de ahí, ha indicado que el PP ha mostrado "su voluntad de diálogo y de acuerdo", ha sostenido García-Margallo. "A mí lo que me alarma es que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esté dispuesto a pactar con un partido como Podemos que cree que una parte del territorio español puede decidir su destino y con un modelo que es claramente antisistema", ha manifestado, ya que ha incidido en que lo que Sánchez ha propuesto es "pactar con Podemos, con el PNV con los separatistas catalanes y con todo lo que pase por ahí".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.