Quantcast

España

Baltar pide dejar el PP temporalmente tras la querella por prevaricación

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar.

El expresidente de la Diputación de Orense José Luis Baltar Pumar ha pedido la suspensión temporal de militancia en el Partido Popular "para no dañar a la organización".

El PP de Orense ha informado este jueves de que registró el miércoles por la tarde en su sede un escrito remitido por José Luis Baltar Pumar en el que solicita "la suspensión temporal de militancia" en el partido "como consecuencia del procedimiento jurisdiccional iniciado", tras la querella presentada por la Fiscalía orensana por supuesta prevaricación por contrataciones irregulares.

Según explica el PP orensano, Baltar Pumar ha adoptado la decisión "para no dañar a la organización mientras se instruye el citado procedimiento" y "de conformidad con lo establecido en el artículo 9.1.b) y concordantes de los Estatutos del Partido Popular".

El Partido Popular de Orense "agradece esta decisión responsable" adoptada por José Luis Baltar Pumar y apela "al respecto a la presunción de inocencia", ofreciendo "la máxima colaboración" a los órganos judiciales en el desarrollo de su labor.PP

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.