Quantcast

España

Wert anuncia que el coste de enseñar en castellano se deducirá del presupuesto autonómico

Wert, en un consejo de ministros el pasado año

Órdago del Gobierno a la política de inmersión lingüística vasca y catalana. Los gastos que asuma el Ministerio de Educación por la escolarización privada en castellano serán comunicados al de Hacienda y podrán ser "retenidos o deducidos" de la financiación autonómica de la comunidad correspondiente.

Es la forma en la que el Gobierno repercutirá a la comunidad afectada ese coste en el caso de los alumnos que no tengan garantizada la enseñanza en castellano como lengua vehicular en centros públicos o concertados y tengan que recurrir a privados para recibirla, ha explicado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras el Consejo de Ministros.

Según Wert, no se trata de establecer un modelo de utilización del castellano vehicular exclusivamente en aquellas comunidades con lengua cooficial, sino reconocer el derecho a recibir la enseñanza también en español, ha querido precisar el ministro en conferencia de prensa.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que desarrolla los procedimientos administrativos de esta cuestión, prevista por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.