Quantcast

España

La reforma de la Constitución garantiza la especulación sobre la deuda, según Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reconocido hoy que la reforma de la Constitución fue una "equivocación" y un "error".

En declaración a la SER, Griñán ha señalado que cuando se modificó la Constitución se hizo pensando en que se iba a garantizar el ahorro de los pequeños ahorradores que invertían en deuda, sin embargo el resultado ha sido que se ha cambiado para garantizar el beneficio "de unos especuladores sobre la deuda España".

"Hay que reconocer que fue un error" y hay que "decirlo claramente que nos equivocamos", ha subrayado Griñán antes de reconocer que "hay un problema de credibilidad y de confianza en el PSOE", y lo que no pueden es estar "aguantando todo el día" las críticas sobre "la herencia recibida" que en términos generales es "enormemente positiva".

Preguntado por si estaría dispuesto a liderar el PSOE, Griñán ha dicho que nunca sabe lo que va a hacer hasta que llega el momento pero ha subrayado que ahora mismo su apoyo es "para la actual Ejecutiva", al tiempo que ha subrayado que "una reflexión orgánica ahora mismo, como determinante de lo que está pasando, sería un error".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.