Quantcast

España

José María Lassalle mantiene las subvenciones para las artes escénicas

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, destinará 14.359.140 de euros para las ayudas a la música, la lírica, la danza, el teatro y el circo correspondientes a la convocatoria pública de 2012, la misma cifra invertida en 2011.

Según informa el INAEM y publica el BOE, el plazo para la presentación de proyectos para acceder a esas ayudas finaliza el próximo 29 de febrero.

Del monto total que Cultura destina a las artes escénicas y que en 2011 experimentaron una subida del 1,5 % en relación con el año anterior, 6.947.180 euros están destinados a programas de música, lírica y danza, mientras que 7.411.960 euros son para programas de difusión, desarrollo, preservación y comunicación de actividades teatrales y circenses.

De esta última cantidad, 2.206.000 euros corresponden a la segunda anualidad de las concertaciones bienales concedidas en 2011, informa el INAEM.

Las ayudas, que cuentan con la autorización de la Comisión Europea, se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, en las modalidades que se relacionan en el apartado cuarto de las correspondientes resoluciones y conforme a la normativa vigente en materia de subvenciones públicas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.