Quantcast

España

La Generalitat quiere participar en la mesa de evaluación que decide el nivel de alerta

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo que no se esconderá información sobre la seguridad de los ciudadanos catalanes a la Generalitat en relación con la amenaza terrorista.

Estas manifestaciones son de una entrevista en TV3, recogida por Europa Press. Preguntado por la petición del conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, de participar en la mesa de evaluación en la que se decide el nivel de alerta, Fernández ha explicado que declina la opción, pero ha asegurado que se pueden mejorar los mecanismos de coordinación y de actuación entre los cuerpos policiales.

"Debemos concentrarnos en la protección de infraestructuras críticas", ha subrayado Fernández, que ha insistido en que en estos momentos no se debe entrar en disputas y peleas.

Sostiene además que las reuniones con los profesionales de la lucha antiterrorista serán "frecuentes" durante algunas semanas, y ha dicho que el Gobierno tomará aquellas medidas que propongan los expertos.

"Son ellos los que evalúan la situación existente con datos e informes y hacen una propuesta sobre el nivel de alerta que se debe activar", ha aseverado el ministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.