Quantcast

España

Fernández Díaz: "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos"

Tras la sucesión de versiones que el Gobierno ha dado para explicar la tragedia ocurrida en Ceuta, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha querido restar responsabilidad a España, aunque ha sido él mismo quien ha quedado en evidencia con un lapsus mental al hablar de lo sucedido. "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos, pero buscaban una vida mejor", a lo que añadió que "decir que España es un país seguro, puede resultar provocador", después de lo sucedido en Ceuta, "pero es lo cierto".

El ministro dijo estas palabras en un encuentro periodístico organizado por el diario La Razón al que también asistieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Fernández Díaz defendió la labor de la Guardia Civil y aseguró que sus funciones son "un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y en mar, en Ceuta, en Melilla y en toda España".

Fernández Díaz ha dicho que "gracias a ellos España es un país razonablemente seguro" y se ha referido a la muerte de 15 inmigrantes el pasado 6 de febrero como un "hecho trágico" y ha manifestado su deseo por que esa cifra no ascienda.

Asimismo, el ministro ha destacado la detención de los dos veteranos etarras ayer domingo en México y que ya se encuentran a disposición de la Policía en España.

También estuvieron presentes el director del CNI, Félix Sanz Roldán; toda la cúpula de la Policía y de la Guardia Civil; la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; los jueces Fernando Grande Marlaska o Eloy Velasco; la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco; y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.