Quantcast

España

Manos Limpias lanza una campaña para recaudar los 6.000 euros de fianza para querellarse contra Pujol

El sindicato Manos Limpias ha iniciado una campaña a través de su página web y redes sociales para recaudar la fianza de 6.000 euros que es reclamada por el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona para poder personarse contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, por las cuentas no regularizadas en el extranjero.

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, ha explicado que la organización cuenta con 15 días para recaudar este dinero y transformar la denuncia que presentaron la semana pasada en una querella.

El sindicato ha instado a la sociedad civil a colaborar con la causa aportando la cantidad que consideren, dado que se trata de un tema de “extrema gravedad” y es la forma de luchar contra la corrupción, además, Bernad ha confiado en conseguirlo en tres o cuatro días.

El comunicado del sindicato en su página web explica que pide el dinero para “poder personarse en la causa contra Jordi Pujol y su  esposa Marta Ferrusola, que durante años se han enriquecido, prevaliéndose del cargo de President de la Generalitat de Cataluña del patriarca familiar.  Para ello solicitamos que las ayudas económicas”, que serán recogidas a través del número de cuenta de la formación.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) explicó en un comunicado, que la jueza decidió fijar esta fianza, así como pedir que se notifique expresamente a Pujol y su mujer la incoación de la denuncia “a fin y efecto de que se puedan defender”.

Manos Limpias denunció el pasado lunes en los juzgados de instrucción de Barcelona al expresidente Pujol por delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y también a su mujer, Marta Ferrusola, por "cómplice y encubridora".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.