Quantcast

España

Kerry anula su viaje a España por un accidente en bicicleta

El estadounidense John Kerry dando un paseo en bicicleta en Lausana el pasado 15 de marzo.

Los planes de John Kerry de venir a España han sufrido un contratiempo. El secretario de Estado, equivalente al ministro de Exteriores en España, de Estados Unidos, ha sufrido un accidente de bicicleta en el oeste de Francia y ha tenido que ser hospitalizado en Ginebra. El político sufre una fractura de fémurl, lo que modificará sus planes de viaje. Ya no estará en España y será repatriado a su país a la mayor brevedad.

"Teniendo en cuenta que la lesión se encuentra cerca del lugar de una reciente cirugía de cadera, se ha decidido que regrese a Boston hoy para proseguir tratamiento en el Hospital General de Massachusetts con el facultativo que hizo la cirugía previa", afirma un portavoz de Exteriores.

El gobierno español llevaba tiempo buscando una visita de alguien del gobierno de Obama

Kerry, que fue candidato a la presidencia en 2004, debía llegar hoy a Madrid para comenzar una visita que también le iba a llevar a la base de Morón de la Frontera (Sevilla) para rubricar un acuerdo de uso conjunto. También iba a celebrar reuniones con José Manuel García-Maragallo, una cena con el presidente Mariano Rajoy y una visita al rey Felipe VI. 

Kerry iba a ser el miembro del gobierno de Obama más relevante en acudir a España desde que llegó Mariano Rajoy al poder ni el presidente ni el secretario de Estado de Estados Unidos han visitado el país. El ministerio de Exteriores llevaba tiempo buscando la llegada de algún dignatario estadounidense, y Kerry iba a romper esa tendencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.