Quantcast

España

Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo, sigue a sueldo del PP pese a estar imputado y trabaja desde casa

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo.

A día de hoy Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato, continúa imputado por el caso Gürtel y sin embargo, sigue cobrando un sueldo del Partido Popular. Según informa eldiario.es Sepúlveda solicitó su reingreso como trabajador en Génova 13 tras presentar su dimisión al frente del Ayuntamiento de Pozuelo. Hay que tener en cuenta que según un informe de la UDEF, la red Gürtel pagó viajes, regalos y fiestas durante seis años a Jesús Sepúlveda y a su exmujer, Ana Mato. Hace unos días Sepúlveda difundió un comunicado en el que exculpaba a su exmujer y aseguraba que ella es ajena a sus actividades económicas y profesionales.

Lo que sí parece claro es que Sepúlveda cobra sin apenas visitar la sede central del Partido Popular. Así lo confirman fuentes oficiales del PP, que aseguran que el exalcalde de Pozuelo trabaja desde casa. Lo que no han querido desvelar desde el Partido Popular es el salario que Sepúlveda recibe por este trabajo. Tampoco aclaran qué tipo de informes se le encargan: "Jesús está en las mismas condiciones que hace dos años", dice un alto cargo del PP en referencia a que nada ha cambiado en la relación laboral del exalcalde de Pozuelo con el partido que dirige Rajoy.

La figura de Sepúlveda se hace estos días más importante para el partido de Rajoy. El exalcalde y exmarido de la ministra Mato es el más firme defensor de la honra de su exmujer a la hora de echarse sobre su espalda todas las sospechas sobre regalos y dádivas que, según la policía, recibieron de la trama Gürtel.

El exalcalde, exmarido y todavía empleado de Génova ha intentado de nuevo exculpar a la ministra de Sanidad a través de un comunicado en el que dice que Mato "ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales"."Son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente. Cualquier decisión económica o movimiento en mis cuentas ha sido, estrictamente, de mi exclusiva responsabilidad". Sepúlveda sigue insistiendo en que se puede poseer un coche Jaguar sin que su por entonces esposa supiese nada al respecto. Ahora afirma que Ana Mato tampoco se hizo preguntas cuando la trama de Correa pagó una lujosa fiesta infantil para sus hijos. Mientras Sepúlveda dice esto, el PP sigue pagando su nómina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.