Quantcast

España

Arenas avanza que el PP "emitirá una posición" sobre Barberá en las próximas horas

JAvier Arenas.

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha avanzado que en las próximas horas, "en el día de hoy", el PP "emitirá una posición" sobre el futuro de la senadora Rita Barberá tras haber abierto el Tribunal Supremo una causa contra ella por el 'caso Taula'. En declaraciones en el Senado, Arenas ha asegurado que comprende "la impaciencia informativa" pero que no puede de momento ofrecer más información sobre la exalcaldesa de Valencia, con la que él ha asegurado que no ha hablado. "Pronto habrá una comunicación del partido", ha añadido.

Preguntado si hubiera preferido el PP que Barberá hubiese tomado ya la decisión de dimitir, ha respondido que lo que su partido prefiere "es saber cuál es la respuesta final al asunto". Barberá no acudió este martes a la constitución de las Comisiones del Senado, en dos de las cuales es vocal. Comunicó al Grupo Popular que no estaría presente después de que se conociese el auto del Supremo, que va a investigar su relación con el presunto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Desde que saltó la noticia, la dirección nacional del PP ha guardado silencio sobre la exalcaldesa salvo al secretaria general, que ayer por la tarde aseguró que confía en su inocencia. Sin embargo, se suceden las declaraciones de dirigentes 'populares' que esperan la dimisión de Barberá, pero también una reacción de su partido si ella no toma la iniciativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.