Quantcast

España

Jaume Matas sale de la cárcel con un permiso días antes de dar por cumplida su condena

El expresidente balear, Jaume Matas

El expresidente del Govern balear y exministro Jaume Matas ha abandonado este lunes el Centro Penitenciario de Segovia días antes de cumplir los nueve meses de condena por tráfico de influencias gracias a un permiso, según ha confirmado a Efe su abogada, Pilar Gómez Pavón.

La letrada ha recordado que Matas cumple su condena el próximo día 28 de abril y que ha salido antes con unos días de permiso que le corresponden.

Fuentes próximas al centro han indicado que es previsible que tenga que volver a firmar el cumplimiento total de la pena.

Gómez Pavón no ha comentado más detalles de la salida en libertad de su defendido, sino que se ha limitado a decir que había recibido un mensaje de Matas en el que le informaba de que estaba ya de permiso. "Imagino que me lo ha enviado desde su casa", ha añadido.

En su estancia en la cárcel segoviana, donde ha permanecido en el módulo de enfermería, el político balear ha recibido tratamiento de la tuberculosis auditiva que padece, por la que deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.