Quantcast

España

Mayor Oreja sitúa a la Generalitat "en la misma hoja de ruta" que ETA

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja.

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha situado a la Generalitat de Cataluña "en la misma hoja de ruta" que inició ETA en la "vanguardia" de los nacionalismos separatistas, un hecho que, según él, se debe afrontar desde la "serenidad". "Dios quiera que acierte el Gobierno", ha señalado en declaraciones al programa 'El Gato al agua' de Intereconomía recogidas por Europa Press.

Mayor Oreja ha defendido que la propuesta secesionista de la Generalitat es el tema más importante de España porque afecta a su "punto más débil, la nación". En su análisis, el Govern sigue la misma "hoja de ruta" que inició ETA.

"ETA ha sido la vanguardia del movimiento nacionalista", ha expuesto Mayor Oreja, "luego vino Ibarretxe con su plan y ahora es el Gobierno de Cataluña. Es el mismo movimiento, es la expresión de una hoja de ruta".

El eurodiputado ha recomendado al Gobierno de Mariano Rajoy que se "prepare para el peor de los escenarios" ya que el Ejecutivo de Artur Mas "se va a atrever a ir más allá de lo que llegó Ibarretxe" con su plan soberanista para el País Vasco.

"No es porque están enfadados con los españoles o porque el Gobierno sea más o menos bueno, está en la genética del movimiento nacionalista", ha apostillado.

Mayor Oreja ha reclamado que se haga frente desde la Constitución, "sin tratar de buscar encajes imposibles" o una negociación. "Se ganará la batalla sin perder la serenidad, desde la confianza al País Vasco y Cataluña, y desde el amor a España", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.