España

Altos cargos de IU Madrid atacan a Garzón por su acercamiento a Podemos

Dirigentes como Ángel Pérez y Gregorio Gordo son algunos de los firmantes del manifiesto contra una iniciativa que consideran convulsa y no exenta de improvisación, que trabaja sobre un escenario imaginario.

Distintos dirigente las formación en la Comunidad de Madrid han realizado un manifiesto titulado ‘Izquierda Unida, un proyecto de largo recorrido’ a favor de las siglas de la formación y en rechazo a los movimiento de Alberto Garzón para acercar al grupo a Podemos.

“Somos muchas las personas de IU que creemos en la vigencia de su proyecto político”, explica la declaración, que ha sido firmada por Ángel Pérez y Gregorio Gordo, portavoces autonómico y municipal respectivamente, según especifica eldiario.

La declaración critica que tras triplicar el número de votos y escaños en las elecciones europeas, “en ciertos ámbitos de la organización se proclama la necesidad de ‘avanzar hacia la convergencia con Podemos, renunciando si fuera necesario a las siglas IU’. Defienden, que ‘las ideas son más importantes que las siglas’ y no dudan en vincular el futuro de IU al desenlace de esta operación”.

La críticas al proceso que maneja Alberto Garzón son el objetivo de la crítica, tratando de “evitar iniciativas convulsas y no exentas de improvisación, que elevan retóricamente la mirada hacia un escenario imaginario, y se alejan de la realidad cultural, política y organizativa de IU, de su afiliación y militancia”.

Pese a esta crítica, la declaración reconoce que Podemos debe ser parte esencial de “diálogo políticopara una nueva confluencia social y electoral”, pero que la existencia dela formación “no puede ni debe someterse a exámenes de temporada”, y que esto debe ser compatible “con la inaplazable necesidad de cambios en la renovación de la propuesta política” haciendo referencia a funcionamiento interno, relación con la sociedad y a la participación democrática de la afiliación.

Ajustar el discurso

Los firmantes consideran que toda la militancia de IU está llamada a protagonizar el nuevo tiempo político y por ello creen que deben atenerse “a su propia agenda” y debe “ajustar permanentemente su discurso político”, para hacer “más permeable y abierta la actividad de su afiliación”.

Por ello advierten de que la convergencia de ideas y programas para hacer más “visible e influyente la izquierda transformadora, dependerá en buena medida de que Izquierda Unida sea cada día más fuerte”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba