Quantcast

España

El tripartito de izquierdas se compromete a prohibir las corridas de toros en Mallorca

Palma de Mallorca asegura que Baleares prohibirá las corridas de toros

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca asegura tener el compromiso del Gobierno balear de llevar a cabo las modificaciones legislativas pertinentes para evitar que se vuelvan a celebrar "eventos que enaltecen el maltrato animal como son las corridas de toros", un compromiso del que se sienten muy satisfechos.

La Corporación local, compuesta por socialistas y nacionalistas, al igual que el autonómico, aprobó una moción para declarar Palma de Mallorca como ciudad antitaurina, aunque no puede prohibir las corridas porque la licencia es autonómica.

Mientras tanto, y tras varias inspecciones llevadas a cabo por un veterinario en la plaza de toros de la ciudad, el gobierno municipal ya ha avanzado que abrirá más de un expediente sancionador a los gestores de la Plaza al haberse detectado "múltiples deficiencias".

En un comunicado, recogido por Europa Press, se especifica que dichas deficiencias se refieren al estado de las vallas, la enfermería y los corrales, entre otros, que, aunque no justifican el cierre de la plaza ni la suspensión de la actividad, sí motivan expedientes sancionadores y exigencias para su subsanación.

En referencia a la corrida de toros que tendrá lugar este jueves en el Coliseo Balear, Palma asegura haber trabajado "intensamente" las últimas semanas para que evento se haga con "las máximas garantías que dicta el reglamento taurino y las normativas municipales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.