Quantcast

España

Bauzá coloca en su equipo a una ex Miss Baleares con un sueldo de 50.023 €/año más dietas

El presidente de Baleares, José Ramón Bauza, ha prescindido de su anterior secretaria Elvira Bonell para nombrar en este cargo a Verónica Hernández Rodríguez, quien además de periodista con idiomas y experiencia en varios medios tiene la peculiaridad de que fue Miss Baleares en 2009. Cuando se presentó al certamen ya comentó que su sueño era dedicarse a la política.

Así consta en el Boletín Oficial de las Islas Baleares del pasado sábado, que ha sido recogido por distintos medios isleños y en el que Bauzá firma que decide "nombrar  a  la  señora  Verónica  Hernández Rodríguez, personal eventual de la Presidencia  de  las  Illes  Balears, con efectos de día 10 de mayo de 2013, en el puesto de trabajo de jefa de la Secretaría de la Presidencia". Ese mismo día, el presidente balear firmaba "el cese de la señora Elvira Bonnail Martín, como personal eventual de la Presidencia de las Illes Balears en el puesto de trabajo de jefa de la Secretaría de la Presidencia, con efectos de 9 de mayo de 2013, agradeciéndole los servicios prestados".

Según el propio BOIB, el jefe (jefa en este caso) de la Secretaría de Presidencia cobra 50.023 euros al año. A esta cantidad deben sumarse las dietas.

Un curriculum breve pero completo

La juventud de Hernández (nacida en 1989 en Palma) no le ha impedido haberse titulado en una "doble licenciatura por la Universidad CEU San Pablo (Madrid), en Periodismo y Comunicación Audiovisual", según la propia autonomía balear. Sin embargo, finalizó sus estudios en 2012. El mismo curriculum asegura que "parte de sus estudios los realizó en la Facultad de Diseño de Munich, por lo que domina el alemán además del inglés. Ha realizado diversos cursos de diseño y marketing en línea a través de la fundación AFIM y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En cuanto a su experiencia profesional, se explica que "la ha desarrollado en Madrid, en el canal en línea Actitud TV donde trabajó de redactora y presentadora. También en la revista Interviú como community manager y redactora de reportajes de investigación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.