Quantcast

España

Los restos mortales de Carrasco se velan ya en la capilla ardiente situada en la Diputación provincial

Familiares y amigos de la fallecida portan sus restos mortales hasta la diputación leonesa

La capilla ardiente con los restos mortales de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, muerta ayer tras recibir varios disparos efectuados por una mujer, se ha abierto a las 11.30 horas en el salón de plenos de la institución provincial leonesa, según recoge Efe, aunque aún no está confirmado si se abrirá al público. La misa funeral será oficiada a las 18.30 horas en la catedral de León, han informado fuentes de la Diputación provincial.

Aunque la apertura de la capilla ardiente estaba prevista en principio para las 09.00 horas, se ha retrasado por expreso deseo de la familia de Isabel Carrasco, que ha pedido unas horas de intimidad para velar el cadáver.

A la Diputación de León ha llegado un furgón fúnebre con diverso material para montar la capilla ardiente así como decenas de coronas de flores, mientras se esperaba el traslado del cadáver.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acudirán a mediodía a visitar la capilla ardiente. También está prevista la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades. Fuentes del PP han confirmado la llegada de Rajoy y de Cospedal a esa hora para participar en el minuto de silencio en recuerdo de la presidenta del partido en la provincia y concejala del ayuntamiento leonés.

Carrasco murió ayer por la tarde de varios disparos cuando se dirigía a la sede de su partido desde su domicilio para viajar a Valladolid, donde se iba a celebrar el mitin principal del PP con la participación de Mariano Rajoy. Tras el suceso fueron detenidas dos mujeres, M.M.A.G. y M.T.M.G., madre e hija, de 55 y 35 años.

La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, M.T.M.G. La hija acababa de perder un contencioso laboral con la Diputación de León y tenía que devolver cantidades supuestamente indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.

Así lo han confirmado fuentes del PP, que han explicado que esta extrabajadora conoció hace "pocos días" la sentencia definitiva que le obligaba a reintegrar montantes salariales que no debía haber cobrado.

Esta arrestada había optado a una plaza fija en la Diputación cuando era interina hace dos años aunque se le otorgó a otra persona. Además, quien ganó la plaza no la ocupó y el puesto se amortizó.

Las dos detenidas permanecen en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y está previsto que sean puestas a disposición judicial en las próximas horas, aunque fuentes de la investigación han señalado a Efe que probablemente no será antes de mañana.

Un ramo de flores y varias velas recordaban esta mañana a Isabel Carrasco en el lugar en el que ayer fue asesinada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.