Quantcast

España

Interior ordena a la Policía investigar los "bochornosos" mensajes en Twitter sobre el asesinato de Carrasco

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron este lunes en las redes sociales, principalmente en 'Twitter', contra la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.

"Hay que limpiar las redes de indeseables", ha enfatizado el ministro, quien ha defendido que al igual que es necesaria la seguridad en campos como la seguridad vial también lo es en Internet. Así, en redes sociales como Twitter se han visto mensajes como los que se muestran a continuación:

Fernández Díaz ha destacado que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con unidades en la investigación de este tipo de actividades y ha tachado esos comentarios como "actos de apología del delito y del odio".

Ha recordado que hace pocos días la Guardia Civil realizó una operación contra una veintena de personas acusadas de enaltecer actos de terrorismo y menospreciar a las víctimas. El ministro ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de conmemoración del 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Valdemoro.

Asimismo, el ministro ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido "poner en valor la actuación de los políticos" ya que, según ha dicho, "fuera de la democracia solo hay anarquía".

Precisamente por un comentario en Facebook sobre la muerte de Carrasco, la concejal socialista Susana Camiño ha dimitido tras solicitarle el partido su renuncia. En su perfil, la edil gallega dijo: "No quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades". 

A continuación, se muestra una selección de algunos de los comentarios vertidos en Twitter tras el fallecimiento de la presidenta de la Diputación de León:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.