Quantcast

España

La presidenta del PP de Valencia utilizó su cargo para pedir donaciones a cargos públicos

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig

La actual presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, habría utilizado su cargo en la Consejería de Infraestructuras autonómica entre septiembre de 2014 y junio de 2015 para pedir a los altos cargos que hiciesen donaciones al partido.

La directora de gabinete de Bonig, Laura Peñarroya, era la persona encargada de solicitar estos donativos y lo hizó a través de un correo de la Generalitat Valenciana, recordando a los miembros del organigrama de la Consejería que tenían que hacer "llegar firmada la orden de transferencia bancaria", según publica este lunes el diario El País.

La investigación por blanqueo de capital en el PP valenciano se deriva de la operación contra una supuesta trama de mordidas en Imelsa (empresa vinculada a la Diputación deValencia), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraesturas educativas) y la Fundación Jaume II El Just, por supuestas adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales desde 2003.

"No es lo del grupo municipal de Valencia"

La 'dama de Hierro' del PP de Valencia, que se ha marcado como objetivo la refundación del partido tras las imputaciones de los concejales y exediles en el Ayuntamiento de la ciudad a raíz del 'caso Imelsa', explicó las diferencias de estas donaciones a las realizadas en el Ayuntamiento de Valencia - los 1000 euros que ingresaban se devolvían en dos billetes de 500 euros-. "No es lo del grupo municipal de Valencia. Solo se pidió la aportación del 1% del sueldo —entre 40 y 60 euros mensuales— al personal eventual [no funcionario] de la Generalitat para afrontar la campaña electoral", aseguró al diario de Prisa. 

La petición de estas donaciones desde la Consejería de Infraestructuras autonómica se produjeron entre septiembre y octubre de 2014, tan sólo dos meses antes de que el entoncés presidente regional, Alberto Fabra, nombrara número dos del partido a Isabel Bonig. Según la presidenta del PP de Valencia, estos donativos continúan ya que los miembros de la dirección regional del PP siguen aportando entre 50 y 75 euros mensuales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.